
MAI TAI
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Utiliza cubitos de hielo que no sean muy grandes o intenta romperlos un poco con ayuda de un martillo o alguna herramienta de cocina, e incluso utiliza hielo bastante picado si quieres suavizar un poco este cóctel. Yo en este caso he utilizado hielos que no eran muy grandes y los he dejado tal cual, ya que entre la preparación y las fotografías se me van deshaciendo rápidamente.
- Ponlos en el vaso y dales vueltas con una cuchara para enfriar el vaso.
- Vierte los hielos en la coctelera y retira el agua que hayan soltado.
- Añade los ingredientes: el ron claro, el triple sec, el zumo de lima, el Amaretto o el sirope de Orgeat y la granadina, y agítala bien durante unos segundos hasta que notes que se ha enfriado.
- Vierte la mezcla en el vaso y prepara la decoración. Yo he cortado un triángulo de piña con la corteza y la he pinchado con una pequeña brocheta junto con una cereza en almíbar y un par de hojas de la piña.
Es un cóctel bastante potente
- ya que casi todos sus ingredientes llevan alcohol, por lo que si te apetece tomarlo un poco más suavizado, espera a que los hielos se derritan un poco, de hecho, es precisamente por eso que se suele servir con hielo picado.